exposiciones MSP

lunes, 20 de julio de 2009

"Yuxtaposición" Armando Vizcaya (1994/04)



YUXTAPOSICIÓN
(Armando Vizcaya)

El punto de partida de la obra de Vizcaya, es el deseo de construir en el lienzo una correspondencia de planos pictóricos, que se acerquen a las equivalencias de la realidad presente.
El ser orgánico y el objeto inorgánico, tiene vida, una vida intensa y muy especial.
Alusiones de una realidad fragmentaria; que intenta todavía tener relación con objetos y fenómenos particulares; para expresar los valores de lo real , correspondencias lineales y sutiles armonías del material utilizado, exactitud geométrica y elegancia formal, algunas veces producen el equivalente visual de una laceración brusca, por la aparición imprevista de formas geométricas colocadas que rompen los planos YUXTAPUESTOS y por otro lado el entrecruzamiento de estrías como cosiendo partes, es la tendencia a reafirmar una unión circunstancial.


Agustín Max.
1994.
Fragmentos y Recuerdos…
(Armando Vizcaya)

La cotidianidad es algo que opera en nosotros sin darnos cuenta, es un mundo de imágenes, de sensaciones, de un quehacer que todos los días nos agobia.
La obra de Armando Vizcaya recoge de una manera trascendental ese mundo de la cotidianidad, llevándola a la expresión plástica y haciéndola eterna.

Un mundo de retazos que evoca una infancia de añorada existencia, un palpitar de recuerdos que simbolizan la estación del tiempo en la rueda de la historia diaria, que se nos impone.
Vizcaya ofrece al observador su expresión ingenua e ilustrada de un ayer pueril que se convierte en símbolo de una realidad.
Su labor de sastrecillo valiente, le dará el crédito que la historia del arte en Venezuela, le ha de otorgar.
Sus retazos, sus fragmentos, quedaran vigentes en el horizonte de un momento vibrante de nuestras vidas.
Dirección General Sectorial de artes visuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario