exposiciones MSP

domingo, 19 de julio de 2009

"Reflejos" Gladys Arguinzones (1994/03)

Gladys Arguinzones canaliza su búsqueda dentro de un proceso creativo, al enfrentarse con sus emociones ante la materia.
Resolver con técnica y con un gran sentido crítico, la artista se plantea claves tácticas o explicitas dentro de su obra.


La resultante estética nace del enfrentamiento directo con el dibujo.

Un cumulo rico en connotaciones y resonancias sensibles se nos muestra en su obra, limpia, clara y con un gran fuerza expresiva. Gladys nos trae sus esculturas con la humildad de quien desnuda su espíritu para decirnos, como ella percibe el entorno dentro de su íntimo ser, su condición de mujer se nos presenta con altivez.


No obstante la materia, la manera en que esta se nos da, con su textura y forma nos conduce dentro de imágenes que desbordan toda explicación.


Luis brea.


Da la impresión de que Roberto González es un crítico de arte.

Lo que sucede, es que muchos amigos me piden que les haga la presentación para sus exposiciones.

Creo que vale la pena prestar atención a la obra de Gladys Arguinzones con la cual tengo un gran compromiso; a quien le he visto crecer su trabajo y a ella madurar su posición como artista.
Gladys Arguinzones es una artista joven, con un gran compromiso con la plástica nacional; ha participado en diferentes salones, individuales y colectivas dentro del país.


En esta ocasión presenta su trabajo individual en escultura, la cual viene a ser un reconocimiento a su trabajo en el medio plástico.



Indudablemente en la obra de Gladys hay un lenguaje con mucha fuerza, que contrasta con nuestro panorama actual más bien conformista. En su obra plástica sorprende por encima de toda su sensibilidad, que convierte en materia escultórica de primera.

Esperando la presencia del espectador como recompensa a su labor plástica, adelante Gladys Arguinzones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario