exposiciones MSP

sábado, 18 de julio de 2009

Arturo Stewart Reyes (Artesano o Artista) Dcbre 1993



“FERIA ARTESANAL”
diciembre 1993
ARTURO STEWART REYES
Imaginero-escultor popular, artista ante todo, de una gran sensible imaginación y de un profundo sentimiento religioso. Músico folklórico ejecutante del cuatro, la guitarra, el violín, la mandolina, la flauta dulce y el canto popular, investigador naturista y profesor de Biología. Actualmente realiza investigaciones para conformar una tesis de grado por la licenciatura de Geografía de la Universidad Central de Venezuela.






Oriundo de la Isla de Margarita, de madre margariteña y padre inglés, desde muy temprana edad se dedica a cultivar el arte manual como modus operandi.

Arturo se suma a una forma muy especial de las artes: la Imaginería Popular. Más que un artesano, un escultor, se ubica dentro de la ingenuidad propia del típico imaginero. Arturo crea. Es un hacedor de imaginería. Crea múltiples objetos y animales que nacen del encuentro con la madera, materia prima, que toma o rescata de la playa y de escombros.

El amor a la vida armónica que nos ofrece la naturaleza, el artista la enaltece e integra con diversos objetos, con una pura e ingenua configuración, donde el detalle y el brillo le dan un acabado de obra artística.

Stewart nos pone delante de una obra que nos trae múltiples connotaciones que van mas allá del objeto mismo, ya que la imaginación tomó parte importante en la realización, si recordamos que la obra surge en el encuentro mismo con la materia que se utiliza.
Las fuerzas naturales erosionan, esculpen y dan forma primaria, la imaginación y el poder creativo de Arturo la transforma en obra de arte.
Arturo llega a este calórico terruño guaireño hace más de quince años, y desde entonces viene creando un mundo de madera.
Con esta muestra, llena de ensueños y de mucho amor, Arturo hace realidad su sueño de exponer al público este hermoso tesoro guardado por tanto tiempo. Como él son muchos los artistas que de forma anónima realizan con las manos todo lo que sale desde muy adentro.

Alcaldía Municipio Vargas

Alexi rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario