exposiciones MSP

sábado, 18 de julio de 2009

"Entre pinceladas y trazos" (Enero 1994)





“ENTRE PINCELADAS Y TRAZOS”





ENERO 1994





En esta oportunidad, dos militantes del arte figurativo: Simón Oliveira y Arom, nos ofrecen, través de sus oleos, paisajes naturales y urbanos; ambientes variados que el hombre transforma al dejar su huella.





Cada una de las obras de estos artistas resulta fascinante, ya que aún siendo ambos de tendencia figurativa se observa una marcada diferencia en la técnica aplicada y en la intención que motiva al pintor cuando plasma en el lienzo su expresión. Ambos artistas, en sus “pinceladas y trazos”, ponen de manifiesto el talento natural y prodigioso de estos virtuosos de la plástica venezolana.





SIMON OLIVEIRA: con una trayectoria de varios años y con destacada participación en diferentes eventos, se define autodidacta, “padre de 4 hijos y un montón de cuadros”. Es representante de una pintura eminentemente social (de los seguidores de Rengifo y Bracho) que mortifica y nos llama a reflexión y donde el hombre es el protagonista en la historia de su entorno.






AROM: artista de destacada belleza inmensurable del paisaje, rincones, calles y parques donde en su mayoría, la figura humana no está presente, pero si latente en la calidez de sus colores y el reflejo del sentir del hombre que vive inmerso en la naturaleza “fuente de vida y luz”; no obstante a la misma transforma sin escapar de ella jamás. Su técnica por excelencia es el “puntillismo”, la cual recrea la vista del espectador con una grata sensación de frescura y armonía en coloridos y manejo de la luz… trayéndonos a la memoria, instantes que nunca se olvidan.





1 comentario:

  1. Hola simón, como siempre admiradora de tu refinado trazo, muy pulido y trabajado siempre. relflejando asi la experiencia y dedicación de quien hace lo que desea y disfruta.
    lydia C.

    ResponderEliminar