exposiciones MSP

miércoles, 7 de octubre de 2009

Trece Damas en el Arte (colectiva) julio 1994

Trece Damas
1994/ julio

CARLOTA ARENAS: “me gusta volcarme a mi trabajo sin reglas ni normas, con la máxima libertad. Por eso uso los materiales sin controlarlos, los lanzo sobre la tela, los hago rodar, los mezclo y los trato como la materia misma de mis emociones. Un día trabajo con petróleo y disfruto su indomable viscosidad, al día siguiente uso el acrílico licuado como si fuera acuarela, después le pego arena o periódico a la tela; lo importante para mi es gozar del juego de la intención con el azar. Con todo eso, mi tema principal son los rostros. Tomo su sencillez como mi base y luego los dejo invadir la tela y desbordarse, permito que surjan con fuerza y disuelvan hasta que expresan la emoción que estoy buscando.

GLADYS ARGUINZONES: “Mi trabajo sugiere formas a través del abstraccionismo policromatico, manteniendo la perspicuidad de la figura, obviando la existencia de la línea, conservando el equilibrio en la composición procedente del astral, que una vez estudiadas y analizadas, los plasmo en diferentes dimensiones.



CLAUDETTE DELAYEN: De lo invisible a lo visible. El reflejo de las actitudes del ser humano. Impresiones de la sociedad y la espiritualidad del hombre. Visión expresionista figurativa del ser, del yo, el prójimo.


MARIA JOSE DA SILVA: Mis fondos de tendencia abstracta se acercan a la representación figurativa en los primeros planos, sobre todo cuando toco temas significativos para mí, como son los arboles y los ríos, mi paleta es restringida a pocos colores, predominante los ocres y sepias.


MIRYAM GONZALEZ: Barro busco en tu memoria el origen de la vida. Te regreso a tu forma primitiva, te devuelvo las texturas… y me valgo de ti para soñar.


IMA. MONTES DE OCA: En mi obra quiero expresar la abnegación, la pasión de una madre irracional por su pequeño retoño.


MARIAENMA MONTES DE OCA: Es una muestra de la metamorfosis del estado anímico del ser humano, creado en un momento depresivo de mi vida.


MARY RODRIGUEZ: Su obra pictórica es una armonización de contrarios: del color y el no color, es un riesgo o no lo es. Es un facilismo o no es racional o irracional, yo creo que es todo. Aunque antes había dicho que era una armonización de contrarios, pasa de lo formal a lo aformal, como medio de encontrar se propia expresión.


MORAIMA RUIZ RIVAS: El desarrollo de mi trabajo lo realizo con la clara intención de disidir de los elementos básicos y teóricos, en la búsqueda de una técnica inherente a la tierra, demostrando de esta manera que mi obra puede ser sublime y dura, considerando la nobleza de la figura humana y la fuerza de los testimonios del terciario. Realice diversos estudios por la consecución del acendramiento de mis actuales y futuros trabajos como representante de las Bellas Artes.

(Armando Vizcaya.)


ESTERLINA SUAREZ: Expresionista figurativa. Ha incursionado en los diferentes campos del arte: Dibujo, escultura, grabado y pintura, manteniendo siempre un elemento constante en su lenguaje conceptual como es el pez, tratándolo con diferentes recursos técnicos.

(Armando Vizcaya.)

LILIAN SUAREZ: Pintora expresionista-abstracta, con tendencia a la obra simbólica conceptual, donde usa la representación de símbolos metafísicos; También es una pintora de una paleta reducida mayormente a los tonos sepias o marrones, dándole a su obra un carácter dramático, donde dominan los grandes contrastes de luz y sombra; también produce dibujos y grabados. (Armando Vizcaya.)


MARGARITA VILLEGAS: Lo esencial en la pintura es la relación entre materia, espíritu y espacio. Yo hago una representación de lo que es el espacio urbano; pero no es el espacio urbano como tal, es un planteamiento del problema existencial del hombre urbano, mientras más moles de concreto hay, el hombre se siente más solitario, atrapado entre sus ventanas y sus puertas, porque la pintura son proyecciones del inconsciente, el contenido es un núcleo que me ha dado la reflexión, lo que se da adentro y afuera, que es a la vez real psíquico, espiritual y filosófico.


HILDEMARY VIZCAYA: Lo que verdaderamente me interesa es el efecto que causa el tiempo, uso y vivencias en las cosas. Los hombres pasamos por la vida dejando huellas, unas llenas de belleza y fruto, otras de tristezas y vacio, pro siempre hay un rastro; el cual permanece o perdura según el espíritu que se le imprima. Las vivencias, las personas, las cosas dejan HUELLAS en nosotros, son marcas o señales que por alguna razón afloran y es así como entonces el poeta escribe un verso lleno del más tierno sentimiento hacia algo o alguien, del compositor brota la nota musical, el escultor logra hacer hablar una piedra y el pintor plasma en una tela o papel, no importa el medio, lo que ocultó en su interior, surge, dotándolo de tanta expresión que pareciera cobrar vida.



Entrevistas y comentarios de:
Los Artistas y de Armando Vizcaya
OJO: fotografias en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario