exposiciones MSP

jueves, 7 de octubre de 2010

Tres Razones (Ofelia Sosa, Denis Bathool, Dora Roque) agisto 95


Ofelia, Denis y Dora, tres jóvenes que se inician en la hermosa travesía del lenguaje plástico. Con esta exposición seguimos cumpliendo con nuestra principal razón de existir: permitirle a las nuevas generaciones mostrar sus trabajos.

Ofelia Sosa Álvarez:
Delineando en paisajes de sutiles pinceladas la gracia pintoresca de otras épocas, Ofelia, nos presenta en medianos y pequeños formatos, la añorada visión colonial de aquellos pueblos (hoy enojosas ciudades), como Puerto Cabello, Coro, Trujillo, etc.

Denis Bathool Alemán:
Expone, mediante el carboncillo y el lápiz, figuras donde la pasión, la soledad y la esperanza, dejan escapar toda la fuerza mística del ser humano.

Dora Roque Ortiz:
Se adueña del creyón, el acrílico y el óleo, para darle un sentido figurativo a sus variados temas, los cuales le han hecho acreedora de reconocimientos entre otros el “I salón Alfredo Arvelo Larriva”, siendo también seleccionada por el Centro de Orientación Juvenil “SAVILUZ” para graficar algunas de la portadas de la colección: La Mejor Música Venezolana.

María Rosa Guevara.


PALABRAS DEL CATALOGO.

Tres Artistas, agrego… mil razones
Sobran para asistir, ver y apreciar
el trabajo creador de tres buenas amigas,
que, con su arte llenan la vida,
plenan el corazón y anulan la sin razón.
Pedro Gil.

No es por pura casualidad que el grupo exponente en estas muestras pictóricas resulte integrado exclusivamente por damas.

Esta circunstancia obedece al interés de la mujer de hoy por superarse en forma integral.

Y cuando se trata del cultivo del espíritu, el dibujo y la pintura son unas de las artes que ofrecen mayor atractivo para la sensibilidad estética femenina.

Agosto 1995

Ver fotos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario