exposiciones MSP

sábado, 23 de enero de 2010

Zodiaco (Alfredo Peña) abril de 1995


ZODIACO
Alfredo Peña.

Conocer el destino.
Desde siempre el hombre ha manifestado su inquietud por ahondar sobre su naturaleza y su porvenir. Pero en los últimos años el ser humano ha enfatizado en esa búsqueda, en ese perseguir de su esencia misma como ser. Se trata de una evolución espiritual respecto a la cual cada quien le da su orientación.

De esa búsqueda en el cosmos, es que nos habla hoy Alfredo Peña. Toma el pincel para plasmar la poesía o la fuerza que hay en los distintos signos zodiacales. Es una interpretación propia del horóscopo occidental. La luna, el sol y los planetas le ayudan a describir las características de cada signo. Los colores cobran mayor significación para narrarnos el sentimiento que predomina en ellos. Cada obra refleja un ser distinto, cada una expresa los matices que tenemos en nuestra personalidad. Sin embargo, al final el valor más importante es solo la explicación personal del espectador.
Tibisay Wendehake
1995 abril.

ZODIACO, es la interpretación propia de un artista plástico, esta vez el sol, la luna y los planetas, influyen para resaltar en el lienzo las características propias de cada signo. Desde siempre el ser humano va en constante búsqueda de identidad espiritual, cuyas respuestas satisfagan “lo que es” y “espera”; por ello resulta fascinante detener la mirada en las obras de Alfredo, quien nos dice: “La escogencia de la temática es hacer énfasis en el manejo del color y la congruencia con el signo”.
Manteniendo su línea de trabajo entre lo figurativo y lo abstracto, Alfredo se conecta con brillo en la expresión de sus obras.
Sera la experiencia cósmica/plástica quien nos atrape esta vez, de la mano de un virtuoso del pincel, quien nos confiesa con sencillez haber incursionado desde la época de estudiante del liceo “José María Vargas” involucrándose en toda actividad artística, para posteriormente, realizar estudios de dibujo técnico, llevándolo a comprometerse a un trabajo de entrega y de investigación.
Con participaciones en varias exposiciones, Alfredo Peña va recibiendo del público, lo que todo artista anhela: el comunicarse con el ser humano a través de su pintura.

Maria Rosa Guevara.
1995 abril